PERSONAS COMO TÚ

Somos una asociación centrada en la lucha contra cualquier forma de esclavitud que se esté produciendo actualmente, en especial las que tienen lugar en nuestro país, incluyendo el tráfico y la trata de personas, la prostitución y los trabajos forzados. Nuestra misión abarca la denuncia de las situaciones esclavizantes, la concienciación de la sociedad, la búsqueda de cambios en la legislación y en la forma de afrontar la esclavitud por parte del Estado y el apoyo a las víctimas y a los profesionales que trabajan en este ámbito. Asimismo, desde Esclavitud XXI promovemos la elaboración de leyes justas y eficaces que intenten frenar el fenómeno de la trata. 
 

Esclavitud XXI actúa a nivel estatal español y pertenece a la Xarxa Catalana Sobre la Trata de Persones, forma parte de la coalición internacional STOP THE TRAFFIK  y está vinculada a la European Freedom Network. Asimismo, es una asociación impulsada por la Alianza Evangélica Española con el fin de luchar contra la esclavitud y la trata a través de unos valores y principios cristianos. También colaboramos con Proyecto Perla.

Nuestras principales luchas son, actualmente, la explotación sexual y la explotación que se produce en muchas de las plantaciones en las que se recoge el cacao usado para hacer el chocolate que nosotros comemos.